¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA AYUDA?

Podemos encontrar tres tipos de proyectos subvencionables:

  • Proyectos de COOPERACIÓN entre particulares

    Los proyectos de cooperación entre particulares son llevados a cabo por varias personas o entidades (y no por una sola) o también pueden ser son proyectos realizados con Centros de Investigación.

    1. Las personas que colaboran o de asocian para este proyecto de cooperación pueden ser físicas o jurídicas, y pueden ser privadas (empresas, asociaciones, etc), o públicas.
    2. En todos los casos excepto en los proyectos realizados con los Centros de Investigación, el proyecto en sí no puede suponer una manera de evitar un procedimiento de contratación.
    3. Estas personas o entidades deben constituir una agrupación para realizar este proyecto o firmar un convenio de colaboración.
    4. Todas deben aportar recursos financieros para realizar el proyecto.

    Icon
    Detalle de los requisitos para los proyectos de cooperación entre particulares

  • Proyectos PRODUCTIVOS

    Los proyectos productivos pueden ser solicitados por pequeñas empresas, de nueva creación o ya constituidas, que realicen inversiones en inmovilizado material en la comarca de Somontano de Barbastro.

    1. Pueden ser personas físicas que son o van a ser empresarios autónomos, y pueden ser personas jurídicas que ejerzan o vayan ejercer una actividad económica (sociedades civiles, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, otras… ).
    2. Deben ser empresas de los sectores que se subvencionen (según lo explicado en el apartado “ tipo de proyectos que pueden recibir ayuda”).
    3. Las empresas pueden ser de sectores diversos: Agroindustria, transformación forestal,  otros sectores industriales, artesanía, turístico, Tecnologías de la Información y Comunicación, puesta en valor del patrimonio y el medio ambiente, y  otros  servicios (de proximidad en pequeños municipios , a las empresas, a las personas dependientes), aunque existen algunos sectores excluidos (comercio en Barbastro, bares y cafeterías en Barbastro…)  y a otros se les exige el requisito de creación de empleo.
    4. Las empresa ya constituidas deben  consolidación el empleo existente y a las nuevas y a las de determinados sectores ubicadas en Barbastro se les exige  creación de empleo.
    5. Tienen que cumplir otros requisitos legales como hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social,  no haber recibido subvenciones que superen los 200.000 euros en los tres últimos ejercicios contables, y otras que se detallan en archivos descargables con más detalle.

    Icon
    REQUISITOS de los solicitantes y beneficiarios para Proyectos Productivos

  • Proyectos NO PRODUCTIVOS

    Los proyectos no productivos pueden ser solicitados por entidades de la administración local y organizaciones sin ánimo de lucro.

    • También deben cumplir otros requisitos legales detallados a continuación:

      Icon
      REQUISITOS de los solicitantes y beneficiarios para Proyectos NO Productivos

Todos los solicitantes que cuya solicitud de ayuda sea aprobada adquieren unos compromisos.