Hasta el 30 de septiembre se pueden solicitar ayudas Leader a través de CEDER Somontano

CEDER Somontano dispone de 220.000 euros de presupuesto para subvencionar proyectos empresariales y de cooperación entre particulares o empresas. Hasta el próximo 30 de septiembre permanece abierta la segunda convocatoria de este año para solicitar ayudas Leader en el territorio. El presidente del Grupo, Mariano Altemir, se muestra confiado en poder comprometer todos esos fondos para seguir apoyando el desarrollo del medio rural en la comarca de Somontano de Barbastro.

 

Este martes tenía lugar en Barbastro una asamblea general extraordinaria del CEDER, en la que se aprobaba una pequeña modificación de los criterios de selección de estos proyectos, una modificación hecha tras analizar las consultas de potenciales promotores recibidas en los últimos meses. Entre otros objetivos, explicaba Mariano Altemir, se persigue simplificar la puntuación de los mismos a la hora de valorarlos y seleccionarlos para recibir estas ayudas.

 

En la asamblea se aprobaba también una modificación de los estatutos del CEDER para, en palabras del presidente del Grupo, “remarcar la naturaleza privada de la asociación y regular con más claridad el funcionamiento de sus órganos”, diferenciando mejor el régimen cuando actúa o no como Grupo de Acción Local.

 

En esta asamblea se hacía también un repaso a los seis proyectos de cooperación en los que participa CEDER Somontano junto a otros Grupos Leader: Calidad Rural Aragón, Pueblos Vivos, Proyecto Concilia, Jóvenes Dinamizadores Rurales, Prepyr+ y Pon Aragón en Tu mesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *