Actividades para la promoción del aceite de oliva del Somontano durante el mes de febrero

Durante el mes de Febrero Ceder Somontano de Barbastro a través de Pon Aragón en tu mesa va a organizar y apoyar determinadas acciones en torno al Aceite de Oliva del Somontano, coincidiendo con la presentación de los nuevos aceites de la campaña 2018.

2 de Febrero en Barbastro. Stand colectivo en la feria local de la Candelera.

8 de Febrero en Barbastro. Jornadas “El aceite de oliva, fuerza de desarrollo en el Somontano”. En el Centro de Congresos, por la mañana Presentación de aceites de la campaña de 2018 del Somontano. Dirigido a medios de comunicación, distribuidores y hostelería, así como a otros productores agroalimentarios. Y por la tarde, reunión de trabajo, ¿una Denominación de Origen para el Aceite del Somontano?. Dirigido a profesionales del sector.

15 de Febrero en Barbastro. El Aceite de Oliva, un alimento Saludable. Francisco Lorenzo, médico Presidente de la Asociación Nacional “Olearum”.

23 de Febrero en Buera. Centro Social. “Sentir el Aceite” . Público en general. Cita sensorial, combinando imágenes, música, poesía y cocina.

Con estas  actividades se pretende mejorar la rentabilidad de cultivo, la competitividad de la industria y conservar la identidad cultural y natural del territorio. El sector del aceite de oliva es muy importante en el desarrollo del Somontano de Barbastro. Unas 3.000 has de cultivo, de 19 variedades distintas identificadas (algunas de ellas particulares de este territorio como la Alquerzrana).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *