trabajo investigacion alternativas desarrollo comarca del Somontano

Alumnos del centro de formación e investigación internacional con sede en Zaragoza visitan el Somontano

Los alumnos de un master internacional del Instituto Agrónomo Mediterráneo de Zaragoza realizarán un trabajo de investigación sobre las alternativas de desarrollo de la comarca de Somontano de Barbastro. El grupo visitó el territorio el pasado viernes acogido por el Centro de Desarrollo del Somontano.

Se trataba de una primera visita de “toma de contacto” para conocer las principales características de la comarca y su economía, y conocer  directamente los servicios de algunas instituciones públicas donde deberán solicitar datos y contrastar información para su trabajo. También sirvió para que conocieran algunos proyectos apoyados con ayudas LEADER  que contribuyen al desarrollo del territorio.

El grupo compuesto por 15 alumnos de distintos países de la cuenca del Mar mediterráneo como Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Turquía, Siria o  Albania, acompañados por la coordinadora del master , visitó en primer lugar la localidad de Laluenga y dos de los pozos-fuente que se encuentran allí, acompañados por Cristina Juárez alcaldesa del municipio.

A continuación los estudiantes visitaron en Barbastro  la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón, la sede de Comarca de Somontano de Barbastro y las oficinas del Centro de Desarrollo del Somontano y conocieron los servicios que estas entidades ofrecen.

Finalmente el grupo se desplazó a la localidad de Alquézar donde fueron recibidos por Mariano Altemir alcalde del municipio  y recorrieron el bonito conjunto histórico artístico y conocieron dos empresas, la panadería l’Artica y albergue refugio de Guara como muestra del tejido empresarial local.

El Instituto Agronómico Mediterráneo, es uno de los cuatro institutos del  Centro de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo, una institución internacional con una larga trayectoria y de prestigio.  Se dedica a la formación avanzada de profesionales, la investigación y la cooperación para promover la agricultura del área mediterráneo. En España su sede se encuentra en Zaragoza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *