CEDER Somontano aprueba la propuesta de ayudas por 300.000 euros. Los proyectos empresariales aprobados supondrían un impacto de un millón de euros en el territorio comarcal

La Junta Directiva de CEDER Somontano proponía este martes por unanimidad la concesión de ayudas Leader a los 12 proyectos que las solicitaron en el segundo tramo de la convocatoria de este año.

 

De estos, 11 son iniciativas empresariales, que implican la inversión en la comarca del Somontano de Barbastro de casi un millón de euros de iniciativa privada, así como la creación de 9 puestos de trabajo y la consolidación directa de 7 empleos. De forma indirecta otros 66 trabajadores verán cómo sus empresas mejoran y modernizan su actividad para afrontar futuros retos.

 

El presidente del Grupo Leader, Mariano Altemir, se mostraba muy satisfecho con las solicitudes recibidas, ya que en el caso de las iniciativas empresariales casi se han cuatriplicado respecto al tramo anterior. “Cumplimos con los objetivos que nos marcó el Gobierno de Aragón en el inicio de este 2017. Hemos llegado al tejido empresarial del Somontano, ayudando a mejorar la competitividad de las empresas del territorio y, más importante, hemos dado un empujón tanto en la creación como en la consolidación de empleo”.

 

En las próximas semanas, el Gobierno de Aragón decidirá si aprueba definitivamente las subvenciones propuestas: once iniciativas empresariales de diferentes sectores y en varias localidades del Somontano, incluyendo la ciudad de Barbastro; y un proyecto no productivo, concretamente la creación de un punto limpio comarcal por parte de la Comarca de Somontano de Barbastro. Si se da el visto bueno a todas las solicitudes, CEDER Somontano otorgará 300.000 euros en subvenciones. Tan solo con las iniciativas empresariales, la inversión en la comarca rondaría el millón de euros.

 

Al término de la Junta Directiva, Mariano Altemir reconocía también de la importancia y la labor que tienen los miembros de la misma “se creen y defienden los criterios de valoración utilizados para baremar los proyectos, que no tienen otro objetivo que apoyar el desarrollo rural, y con ello, el mantenimiento de la población en el Somontano”. La Junta Directiva hizo por último una valoración muy positiva del trabajo desempeñado por el personal del CEDER Somontano en esta convocatoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *