CEDER Somontano cumple con los objetivos fijados hace un año

La Asamblea General de CEDER Somontano se reunía este viernes, 27 de abril, en Barbastro para tratar los temas más destacados del último año. Además de conocer las iniciativas apoyadas durante 2017 y los proyectos de cooperación en los que participa, el máximo órgano de dirección del Grupo Leader aprobaba por unanimidad las cuentas del año 2017. Un año en el que se conseguía una reducción de gastos así como incremento de los ingresos, uno de los principales objetivos marcados en la última Asamblea General.

 

Además de consolidar la viabilidad económica, entre los objetivos para estos últimos 12 meses estaba también acercarse más a la iniciativa privada para dar a conocer los beneficios de las ayudas Leader. Objetivo también cumplido en este tiempo, pues durante 2017, CEDER Somontano apoyó 18 proyectos en el territorio. De estos, 13 fueron de empresas y emprendedores del territorio que, entre las ayudas Leader y su inversión, supusieron un impacto económico en la comarca del Somontano próximo al millón de euros, proyectos que crearon 12 empleos y consolidaron otros 11 puestos directos, así como 66 indirectos.

 

En cuanto a la mejora de la comunicación con la sociedad, se hacía un balance muy positivo de las iniciativas que se han puesto en marcha: boletines informativos distribuidos a través de la plataforma de mailing Mailrelay, creación y aplicación de un plan de medios sociales, y mayor difusión a través de los medios de comunicación de las acciones impulsadas por el Grupo.

 

La Asamblea General del CEDER Somontano conocía también la evolución de los dos proyectos de cooperación que coordina el Grupo: Calidad Rural y Pueblos Vivos. Además, se explicaban las acciones puestas en marcha en el territorio dentro de los proyectos de cooperación Concilia, Pon Aragón en tu mesa, Prepyr y Jóvenes dinamizadores rurales.

 

En el capítulo de personal, se presentaba a la técnico de cooperación de CEDER Somontano, que forma parte del Grupo desde febrero de 2017. Además, el actual gerente, José Luis Hernández, se despedía de todos los socios. Esta era su última reunión antes de la reincorporación de Paloma Fábregas al puesto, en excedencia desde hace un año.

 

Terminada la Asamblea, los asistentes conocían los proyectos de Cerveza Bachiella y Dulces de Barbastro, además visitaban cinco proyectos financiados con ayudas Leader: Chavanel e IntegralStand en el Polígono industrial Valle del Cinca; Tatiana Corella, el restaurante El Trasiego y la Denominación de Orígen Somontano en el complejo San Julián de Barbastro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *