Estudiantes del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza conocen, de la mano de CEDER Somontano, las diferentes iniciativas puestas en marcha para impulsar el desarrollo de la comarca de Somontano de Barbastro

Como ha ocurrido a lo largo de los últimos años, estudiantes de uno de los cursos de verano del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza visitaban este miércoles diferentes enclaves de la comarca del Somontano de Barbastro.

 

Cuatro estudiantes universitarios de Estados Unidos y otros tantos de Singapur visitaban por la mañana Barbastro, y degustaban los productos agroalimentarios tradicionales de Barbastro en la Bodega del Vero, después conocían una de las huertas tradicionales, para comprender cómo comenzó el cultivo y la selección de las semillas del tomate rosa de Barbastro, para después, realizar la visita a una plantación con 100.000 plantas de tomate rosa de Barbastro, donde se interesaron por la calidad de la tierra, el cuidado de las plantas, prevención de platas, etc.

 

Con posterioridad se desplazaron a Buera para comer en La Posada de Lalola y degustar los platos elaborados con productos de calidad de nuestra comarca.  Después, visitaban el Torno de Aceite de Buera, allí trataban la importancia del aceite como motor de desarrollo económico del Somontano.

Y por último visitaron la Villa de Alquezar, uno de los Pueblos más Bonitos de España. Visitaron sus calles y su Colegiata, y conocieron su historia y espectacular desarrollo durante los últimos 30 años.

 

Los alumnos de la visita forman parte del curso “Spanish food culture: mediterranean diet & the agrifood industry”, que organiza todos los años durante los meses de junio y julio el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *