Jóvenes Dinamizadores Rurales sigue dando respuesta a las necesidades formativas de los emprendedores jóvenes

Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza el próximo sábado 9 de febrero un curso de formación sobre wordpress para jóvenes emprendedores que han puesto o están poniendo en marcha su idea de negocio en el medio rural.

 

Esta jornada es fruto de la necesidad que manifestaron varios emprendedores en el Encuentro que Jóvenes Dinamizadores Rurales, con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, organizó el pasado mes de septiembre en Ayerbe, en el que se ofrecieron unas breves pinceladas sobre cómo autogestionar herramientas de diseño web.

 

El curso, que comenzará a las 10.00 horas y concluirá a las 18.00 horas,  tendrá lugar en la sede del Centro de Desarrollo CEDER MONEGROS, en Grañen. Durante 8 horas los emprendedores tendrán la oportunidad de crear su propia página web y testear herramientas sencillas y gratuitas de diseño y actualización digital. Pero lo que para nosotros es más importante aún que la propia formación, es la posibilidad de intercambio de experiencias y aprendizaje compartido que surge entre jóvenes que comparten la ilusión por emprender en el territorio.

 

Los ocho participantes inscritos oscilan entre los 19 y 34 años de edad, provienen de 5 municipios de las provincias de Huesca y Zaragoza, de sectores tan variados como la comunicación, servicios culturales y educativos, marketing digital y medioambiente.

 

Esta píldora formativa se incluye en el calendario de formación itinerante que  Jóvenes Dinamizadores Rurales llevará a cabo durante el 2019, con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón, y que nos llevará por varios territorios de Aragón, proporcionando  acompañamiento y seguimiento a las iniciativas empresariales de los jóvenes rurales. Un programa que, además de ofrecer herramientas y recursos para la puesta en marcha y mejora de iniciativas, pretende crear una red de profesionales al servicio de uno de los valores más escasos pero más potentes en el territorio: los jóvenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *