Las ayudas Leader impulsan ocho proyectos del Somontano, que invertirán casi 778.000 euros en la comarca

El Centro de Desarrollo del Somontano ha recibido el visto bueno del Gobierno de Aragón a su propuesta de concesión de ayudas Leader en la primera convocatoria de este año. Concretamente, ocho de las solicitudes presentadas recibirán en total 263.300 euros de subvención, que sumado a la iniciativa privada suponen una inversión en la comarca del Somontano de Barbastro de 777.690 euros. Las cuatro iniciativas privadas crearán 8 empleos y mantendrán otros 5 ya creados.

 

Estos proyectos contemplan la modernización de tres empresas: un taller metálico de Barbastro, que adquirirá nueva maquinaria con la que podrá mejorar sus productos; un restaurante en Alquézar y una quesería en Las Almunias de Rodellar. Además, gracias a las ayudas Leader podrá abrir sus puertas también en Barbastro un obrador de vermut y sifonería con espacio de degustación. Los cuatro proyectos recibirán en total 174.244 euros de subvención.

 

A través del CEDER Somontano, las ayudas Leader llegarán también a dos entidades sin ánimo de lucro que servirán para la realización de cursos formativos para guías de turismo de aventura y para el equipamiento de un aula para formación de profesionales. Además, la Comarca de Somontano de Barbastro dispone de una subvención para acondicionar un espacio formativo. En total, las tres entidades recibirán casi 50.000 euros.

 

Por último, se ha aprobado la concesión de 39.281 euros al proyecto de actividades de difusión “Somontano, Territorio de interés gastronómico” realizado entre la Comarca de Somontano de Barbastro, la Ruta del Vino, la Denominación de Origen, el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Guara.

 

Hasta el 30 de septiembre está abierta la segunda convocatoria de este año para recibir solicitudes de ayuda Leader

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *