Los embajadores rurales de Somontano, Los Monegros y La Jacetania se reúnen en Grañén

La localidad monegrina de Grañén acoge este sábado un encuentro formativo en el que participarán 12 embajadores turísticos rurales de Los Monegros, Somontano de Barbastro y La Jacetania, así como ocho técnicos de juventud y turismo de estas comarcas. Se trata de una formación inicial para poner en marcha Embajadores rurales, una acción en la que participan jóvenes mayores de 18 años con interés en la puesta en valor de sus territorios, que a través de las redes sociales darán a conocer al mundo sus pueblos y gentes, cultura, tradiciones…

 

Además de conocer más sobre el proyecto Jóvenes dinamizadores rurales, en el que se enmarca esta iniciativa de Embajadores rurales, los asistentes a la jornada aprenderán cómo hacer “marca” de su territorio. La empresa Stuart Branding les ofrecerá normas, ideas básicas, formas de gestionar una crisis en las redes sociales… El día terminará con un “paseo 2.0” por Grañén, en el que los embajadores rurales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el día, además de ver el pueblo con otros ojos.

 

El objetivo de esta jornada, que ya se ha realizado en las provincias de Teruel y Zaragoza, es sentar las bases para, en el mes de diciembre, abrir un perfil de Facebook y de Instagram en el que los 45 embajadores rurales de Aragón mostrarán la vida rural de una manera atractiva y bajo la mirada fresca y creativa de los jóvenes.

 

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de Cooperación promovido por 14 Grupos de Acción Local de Aragón, cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón y los fondos FEADER de la Unión Europea. El proyecto cuenta con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, del Instituto Aragonés de la Juventud y de otras entidades públicas y privadas que favorecen el desarrollo y ejecución de nuestras acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *