Los Grupos Leader de Aragón reclaman pasar de 14 a 20 millones de presupuesto en 2019 para alcanzar la senda de los 113 millones comprometidos en el Programa de Desarrollo Rural

La Junta Directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) mantenía este viernes una reunión con representantes del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, entre ellos el consejero del ramo, Joaquín Olona, y el Director General de Desarrollo Rural, Jesús Nogués. En el encuentro, la asociación reclamaba contar el próximo año con 20 millones de euros de presupuesto. “Solo así conseguiremos alcanzar la senda de los 113 millones de euros comprometidos en el Programa de Desarrollo Rural para el actual periodo, que se extiende hasta 2022”, explica Pilar Pérez, presidenta de la RADR.

 

Asegura también que han encontrado receptividad ante su propuesta, “para 2019 hay consignados 14 millones de euros, pero han hablado de la posibilidad de contar con una convocatoria adicional para la solicitud de ayudas Leader y ampliar así la cantidad destinada a estas subvenciones”.

 

Recuerda la presidenta de la red, que representa los intereses de los 20 Grupos de Acción Local de la comunidad, que esos 20 millones redundarían en el medio rural aragonés. “Gracias al impulso que damos a los diferentes proyectos que solicitan cada año estas ayudas en todo Aragón, estamos consiguiendo que se creen nuevas empresas y con ellas nuevos empleos, que se consoliden otros que ya se habían creado, también muchos pueblos cuentan con nuevos servicios… nuestra labor es ayudar a fijar población en los pueblos, fortalecer su tejido empresarial y apoyar a aquellos que apuestan por quedarse en pequeñas localidades en vez de trasladarse a las ciudades”.

 

“La lucha contra la despoblación es tarea de todos” continúa la presidenta de la RADR, “y las ayudas Leader son imprescindibles para ello, por eso pedimos ampliar el presupuesto destinado a estas subvenciones. Además, no olvidemos que esta ampliación no vendría solo del Gobierno de Aragón, pues está cofinanciado por Europa, al contrario de lo que ocurre con otras partidas del Departamento de Desarrollo Rural, que tienen que complementarse con recursos propios”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *