MADE IN RURAL, primera convocatoria para iniciativas juveniles de Jóvenes Dinamizadores Rurales

El Proyecto de Cooperación Leader promovido por catorce Grupos de Acción Local en Aragón, entre ellos CEDER SOMONTANO, así como 17 Comarcas, entre ellas la de Somontano de Barbastro, pretende con esta acción responder a necesidades concretas y reales de los jóvenes y del territorio.

 

Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) ha publicado las Bases que regulan la convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés. La finalidad de esta acción es dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local, promovidos por los propios jóvenes.

 

La flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno de JDR implica estar alerta constantemente, para atender las demandas de los jóvenes que viven en el territorio. Por este motivo, hemos creído necesario desarrollar una plataforma a través de la cual, jóvenes con ideas para dinamizar su municipio, dispongan de las herramientas oportunas para llevar a cabo dichas iniciativas. Estas herramientas se hacen realidad en MADE IN RURAL, una propuesta que ofrece formación, seguimiento de proyectos y financiación para la puesta en marcha de los mismos.

 

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales (comarcas de Bajo Aragón, Matarraña, Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo Daroca, Jiloca, Cinco Villas, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Sobrarbe, Somontano de Barbastro, Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp, Ribera Baja del Ebro).

 

Made In Rural tendrá una duración de algo más de un año, proceso que se fragmenta en cinco fases: Fase de presentación de ideas, Fase de Formación y Acompañamiento en el desarrollo del proyecto, Fase de Presentación Definitiva, Fase de Ejecución del Proyecto y, por último, la Fase de Diseminación de Resultados.

 

La decisión para seleccionar los proyectos que irán pasando de fase será tomada por acuerdo de un Comité evaluador, formado por técnicos de desarrollo rural y juventud y por jóvenes dinamizadores, en base a criterios de promoción de procesos colaborativos y de innovación, desarrollo cultural y de aplicaciones tecnológicas, atención a colectivos en riesgo de exclusión, cuidado al medio ambiente y popularidad social.

 

Las Bases y el Anexo necesario para la presentación inicial de ideas en la sección “proyectos” se pueden encontrar en la web www.dinamizomipueblo.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *