Nuevo encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales en Alquézar y Bierge

Los días 16 y 17 de diciembre, los jóvenes dinamizadores rurales del Somontano tienen una cita en Alquézar y Bierge. El CEDER Somontano, la Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro organizan un encuentro en estas dos localidades para jóvenes de entre 14 a 18 años con el objetivo de crear un foro de debate sobre cómo mejorar la calidad de vida de este sector de la población en sus pueblos.

 

Las actividades comenzarán el sábado 16 por la mañana en Bierge y continuarán en Alquezar por la tarde, donde el grupo pasará la noche para continuar el domingo 17. Además de una breve formación y explicación de los recursos y atractivos que ofrece la comarca, habrá también tiempo para el deporte y visitas a empresas de jóvenes de la zona e incluso una ruta para conocer Alquézar en segway.

 

Las plazas para este evento son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa. Más información e inscripciones en el Espacio Joven Barbastro: 974-306875 y 666458177

 

El CEDER Somontano quiere hacer del territorio un lugar atractivo y agradable en el que vivir. Por este motivo pone en marcha acciones que provoquen en los jóvenes el interés por formar parte de lo rural. Todas las acciones que se están llevando a cabo en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales van dirigidas a favorecer la participación de este sector de la población en el entorno, a formarles como agentes dinamizadores del territorio, en definitiva, a promover que sean ellos los actores del desarrollo en sus municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *