El Proyecto CONCILIA trata la apariencia exterior, los ideales estéticos y los cuerpos diversos en Barbastro

“Cada vez más mujeres, y desde edades más tempranas, se sienten preocupadas por su apariencia y piensan en la cirugía estética como una opción”, es lo que afirma Isabel Ortega Sánchez, profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, que impartirá durante los próximos días y en diferentes localidades de la provincia la conferencia “Cuerpos ideales y anatomías alteradas: La violencia de la cirugía estética”, organizada por el Proyecto CONCILIA.

 

Para Isabel Ortega Sánchez, “el negocio de la cirugía estética promueve unos ideales estéticos femeninos cada vez más exigentes para incrementar sus ganancias, poniendo el cuerpo femenino a su servicio e interés económico”. Por eso anima a “criticar esos ideales estéticos, denunciar el negocio de la cirugía estética, con sus técnicas de venta y publicidad, y mostrar que los cuerpos diversos son sanos y bellos es fundamental para reducir la presión estética”.

El tema se abordará en varias conferencias organizadas en el territorio de actuación de los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca:

  • 15 de marzo a las 17.00 horas en la sala de geovisión del Geoparque de Sobrarbe-Pirineos. Torre Nordeste del Castillo de Aínsa.
  • 19 de marzo a las 19.00 horas en el aula magna de la UNED de Barbastro.
  • 21 de marzo por la mañana en una localidad todavía por determinar en el Alto Gállego.
  • 21 de marzo a las 18.00 horas en los bajos del edificio del Ayuntamiento de Bolea.
  • 22 de marzo a las 18.30 horas en Ballobar.
  • 23 de marzo a las 17.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Robres.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *