Todavía quedan plazas para el encuentro de jóvenes en Alquézar y Bierge

Los días 21 y 22 de octubre se celebra en Alquézar y Bierge un encuentro de jóvenes de entre 14 y 18 años organizado por CEDER Somontano, la Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro. Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa.

 

El objetivo de este encuentro, que reunirá a jóvenes de diferentes localidades de esta comarca, es crear un foro de debate sobre la mejora de la calidad de vida en los pueblos y potenciar el intercambio de vivencias y experiencias. Por eso, se ha organizado una visita a empresas impulsadas por jóvenes empresarios del Somontano, como Elarte, el albergue de Alquézar (donde harán noche los participantes) o Panadería Ártica.

 

El fin de semana comenzará con una pequeña formación en Bierge sobre el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y la importancia de las antenas informativas en el territorio. Tras ello tendrá lugar una visita a Elarte, empresa ubicada en dicha localidad. Posteriormente, los jóvenes se desplazarán hasta el Albergue de Alquézar, donde pasarán la noche, y podrán conocer más de cerca la experiencia de sus jóvenes propietarios. Un paseo por la villa medieval y por su colegiata, paseo en segway por la localidad (a través de otra joven empresa instalada en Alquézar) y la visita a las instalaciones de Panadería Ártica, completan el programa del sábado.

 

El domingo 22 tras el desayuno se ha organizado una ruta senderista para conocer los atractivos naturales del entorno de Alquézar. Posteriormente habrá una comida de picoteo en el ayuntamiento de la localidad y, tras la evaluación del encuentro, terminarán las actividades programadas.

 

Más información e inscripciones en el Espacio Joven Barbastro: 974-306875 y 666458177

 

El CEDER Somontano quiere hacer del territorio un lugar atractivo y agradable en el que vivir. Por este motivo pone en marcha acciones que provoquen en los jóvenes el interés por formar parte de lo rural. Todas las acciones que se están llevando a cabo en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales van dirigidas a favorecer la participación de este sector de la población en el entorno, a formarles como agentes dinamizadores del territorio, en definitiva, a promover que sean ellos los actores del desarrollo en sus municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *