Visita de la Asociacion Caroig-Xúquer de Valencia

En Centro de Desarrollo del Somontano muestra proyectos y experiencias a la asociación que trabaja para gestionar las ayudas LEADER en el territorio del territorio valenciano  (Asociación de desarrollo sostenible municipios Caroig, serra Grossa, Riberes Xuquer).

Una delegación de unas 17 personas de la Asociación para el desarrollo sostenible de los municipios del Macizo del Caroig, Serra Grossa y Riberes del Xúquer , visitan hoy jueves 23 de febrero y mañana viernes 24,  la comarca de Somontano de Barbastro acogida por el Centro de Desarrollo del Somontano.

Los valencianos se desplazan para conocer in-situ algunos de los proyectos que el CEDER  Somontano ha apoyado e impulsado con las ayudas LEADER  a lo largo de su trayectoria de trabajo de más de 20 años. Ya conocían al grupo altoaragonés porque colaboraron en un proyecto  realizado por territorios de varias regiones española para promocionar el sector del aceite de oliva, y han solicitado esta visita porque consideran que el CEDER Somontano ha realizado  proyectos de gran interés y con resultados muy positivos.

Han sido recibidos  hoy jueves a las 13,00 h  por el Presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir, y el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías en el Centro de Interpretación comarcal situado en el complejo de San Julián en Barbastro .

El programa de actividades diseñado comprende  visitas a proyectos empresariales como  Bodegas Lalanne en Barbastro, el restaurante Casa Pardina de Alquézar o la almazara de Aceites Ferrer en Bierge, y a recursos patrimoniales como la villa de Alquézar y las pinturas rupestres  de Mallata, y  charlas sobre la labor que realiza el CEDER así como sobre proyectos de promoción del territorio como la Ruta del Vino Somontano o el Parque Cultural del Río Vero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *