Seis nuevos proyectos invertirán más de 300.000 euros en el Somontano gracias a las ayudas Leader

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a seis proyectos que solicitaron ayudas Leader a través de CEDER Somontano en la primera convocatoria de este año. El Grupo Leader concederá más de 182.600 euros en ayudas, que, sumado a la aportación privada, supondrá una inversión en la Comarca de Somontano de Barbastro superior a los 300.000 euros. Además, se crearán tres puestos de trabajo y se consolidarán cuatro puestos fijos y otros tres temporales.

 

De los seis proyectos aprobados, tres son iniciativas empresariales: la modernización del Hotel Casa Tejedor, ubicado en Las Almunias de Rodellar; la creación de Bachiella, una cervecería artesana en Salas Bajas; y la creación de la empresa Dulces de Barbastro.

 

Además, se ha aprobado la concesión de ayudas Leader a la Comarca de Somontano de Barbastro para adquirir un aula móvil de informática y a la Denominación de Origen Somontano para mejorar las instalaciones y el equipamiento del Espacio del Vino.

 

También recibirá subvención el proyecto de cooperación presentado por la Asociación de empresarios de Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano de Barbastro bajo el nombre “Los sectores de actividad y las empresas del Somontano”.

 

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la segunda convocatoria de ayudas de este año, para las que Ceder Somontano dispone de 205.500 euros para iniciativas empresariales (proyectos productivos) y unos 17.700 euros para iniciativas de cooperación entre particulares

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *